domingo, 30 de octubre de 2011

COMENTARIO ACERCA DE EL PERFUME

Desde el punto de vista estético, la belleza y la pureza de la mujer juegan un papel importante en la obra, pues Grenouille no busca mujeres por sexo o para violarlas, sino por su obsesión de conseguir la esencia de la mujer. Esto se percibe claramente en las escenas donde los personajes huelen perfumes, o cuando el protagonista, se aventura dejándose llevar por su sentido del olfato, el cual lo hace tan único y excepcional
.
La esencia del amor se convierte en el eje principal, además de la obsesión de Grenouille por conseguir reunir en un perfume el verdadero olor de la mujer y del amor.

El desarrollo del texto nos hace partícipes de ella, puesto que nos hace estar atentos a cada escena que transcurre

Pienso que ésta obra es de las mejores que he leído porque me hace sentir dentro de la historia, me hace estremecer con cada uno de los aromas que describe el autor y los paisajes que narra con detalle. En Francia, el país sucio en esos siglos, existen historias que no solamente son de guerra y violencia sino de amor, obsesión y frenesí. Mientras leía el libro, como lo acostumbro siempre, con una taza de café, sentía los olores que captaba el personaje, veía, en mi imaginación, todas aquellas escenas de asesinatos y engaños. Y hasta una vez intenté olerme la piel para sentir ese “olor de todos los humanos” y solamente capté el olor de mi loción que me había aplicado esa mañana. En conclusión, fue un excelente libro que envuelve al lector y lo hace leer y leer sin importar que el tiempo pase.




1 comentario:

  1. Que buen comentario, la búsqueda de la esencia de la mujer, también como el comentarista estuve tomando el olor de mi cuerpo, fue algo increíble, encontré olores que no imaginaba, perfumes, cuerpo, pelo, todo con un olor muy particular, no pude recordar que perfume era, solo se que era agradable, Suskind logra cosas inimaginables en uno

    ResponderEliminar