domingo, 30 de octubre de 2011

RELACIÓN DEL PERSONAJE CON UN PERSONAJE DE LA REALIDAD




Tanto Garavito como Grenouille, fueron personas que sufrieron de grandes rechazos y falta de afecto. Hombres que no pudieron llevar una vida de amor y cariño por parte de su familia como los demás. Es así, como  estos dos hombres resultan demostrando tiempo después con hechos atroses y macabros hacia los demas, todo el daño y el odio que un dia ellos recibieron. 



BIOGRAFIA DE GARAVITO

Luis Alfredo Garavito nació en Génova, Quindío, el 25 de enero de 1957. Es el mayor de siete hermanos, 4 hombres y 3 mujeres.Durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre mientras su madre guardaba una actitud pasivaante estos hechos. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.

Cursó sus estudios hasta 5º de Primaria, a los 16 años se marcha de casa después de un importante altercado con su padre. Encontró trabajo como ayudante en un supermercado pero fue despedido debido a peleas con los compañeros, clientes y jefes. A los 21 años ya había acudido a Alcohólicos y recibió tratamiento psiquiátrico durante 5 años. Su desequilibrio emocional hizo que estuviese al borde del suicidio, pero ya, después de su tratamiento comenzó a vivir como vendedor ambulante en la zona montañosa de su país.


BIOGRAFIA DE JEAN-BAPTISTE GRENOUILLE
Desde que nació fue abandonado por su madre, en París, en un mercado. Pero sobrevivió como ha sobrevivido a todas las adversidades que le han acontecido.
De niño fue cuidado por Madame Gailard, una nodriza que lo cuidó hasta que percibió algo extraño en él, algo en lo que no era igual a los demás niños. No tenía olor, nació en el Cimetière des Innocents, el lugar de la tierra donde el caldo odorífero era mayor, pero él no poseía olor, y podemos afirmar que ese fue una de sus ambiciones, poseer su propio olor.
De joven trabajó para Grimal como curtidor de cuero. Un día Grimal lo mandó a la perfumería de Giuseppe Baldini, a estas alturas ya tenía muy desarrollado el sentido del olfato, distinguía gran parte de los olores de cosas inanimadas e incluso podía saber cuántas personas había en una habitación por su olor. Hablaba poco, simplemente sabía el nombre de las cosas que olía, es decir, todo lo abstracto como el amor, la felicidad, la comprensión no las entendía, porque no podía olerlas.

1 comentario:

  1. En este mundo primero se es hombre humano creado por El único Dios verdadero. En una sociedad incorrecta y mal encaminada se crean por si mismos sus propios paracitos, como las ratas en una alcantarilla, como las cucarachas en un basureo, en un mundo correcto jamas ocurrirían estas cosas.

    ResponderEliminar